Características de la Fundación

La Fundación está ubicada en un Centro que albergará todos los aspectos relacionados con el abordaje del tabaquismo de manera integral y multidisciplinar.

Está previsto que sea un Centro abierto, colaborador de organismos como la OMS (Organización Mundial de la Salud), las universidades, las administraciones y los gobiernos, y de organizaciones de enfermos crónicos, locales y nacionales, y sociedades científicas, convirtiéndose en un centro de encuentro del Mediterráneo, europeo, abierto a América Latina y África. Así, se pretende que el Centro forme parte activa de la Salud Pública valenciana, nacional y mundial.

Se pretende que este Centro colabore en el empoderamiento de los profesionales de estos continentes, convirtiéndose en foro de encuentro, formación y reflexión, realizando jornadas y congresos y adquiriendo alta tecnología para el diagnóstico precoz de muchas enfermedades.

Se trata de un Centro único en España, pionero no sólo por la tecnología y los programas que llevará a cabo, sino también porque sus fundamentos teóricos surgen desde la responsabilidad de la propia sociedad civil, y hacia su potenciación se dirigen, transmitiendo así el mensaje de que es posible, entre todos, restaurar el principio de justicia, aliviando y complementando, desde el diálogo, las necesidades generadas por el tabaco y el tabaquismo.

Este centro siempre será un centro no lucrativo en relación directa con aquellos organismos públicos o privados que respetan sus principales objetivos, basados en la idea de convertirse en un centro de la sociedad civil para la defensa de la salud pública de los ciudadanos.

Entre sus objetivos también se encuentra influir y participar activamente en las políticas de control a nivel nacional.

De momento el Centro cuenta con el apoyo firme de la Diputación de Castellón, que ha permitido garantizar su puesta en marcha y que ha mostrado su sólido compromiso desde los inicios del proyecto.